miércoles, 30 de enero de 2013

Cospedal recibida en Motilla con el grito ¿Cuanta policía necesita la arpía?

Motilla del Palancar parecía estar en Estado de sitio con un amplio y desproporcionado  cordón policial, salvando las diferencias pero proporcionalmente similar al desplegado por la delegada del Gobierno en Madrid durante el 25-S.  Si se tiene en cuenta la comparación de los habitantes de Motilla con los de Madrid.   Según los vecinos, uno de los gritos fue ¿ Cuanta policía necesita la arpía?, los motillanos no salían se su asombro ante tal despliegue policial,  "Creemos que esto es más propio de otra época de la historia. Este despliegue y que se haya acordonado la plaza, no lo entendemos. ¿De qué tienen miedo los representantes del pueblo, de que el pueblo estemos a su lado? Somos nosotros quienes les elegimos ¿de qué tienen miedo?"


A estas personas teme Cospedal ¿Por qué será?
¿Qué ocurría para tan desproporcionado despliegue policial de la guardia civil?  Acaso los manchegos son peligrosos terroristas dispuesto a asaltar el Congreso de los diputados, o tal vez el palacio de La Moncloa o el de la Zarzuela?  ¿Tan peligrosos son estos manchegos? Miro y en primera fila veo un grupo de valientes mujeres, la mayoría de ellas con miradas jóvenes, con ganas de luchar y de defender su tierra de las agresiones que está sufriendo por parte de un despreciable gobierno autonómico que está acabando con todo lo bueno de La Mancha, pero no veo en ellas ningún peligro, ni tan siquiera contra la máxima responsable de esas agresiones, es más se les ve sonrientes.
También hay jóvenes, muchachas y muchachos, pero se les ve sonrientes y en actitud totalmente pacifica, sus armas son carteles, que para nada son proclamas revolucionarias, ni van contra el orden, ni tampoco insultan a nadie.
Todas son gentes trabajadoras, gente que ha sufrido el calor, el frio, la lluvia y todas las inclemencias climáticas sobre su piel, gentes que les duelen los riñones de trabajar, de doblar el espinazo, que se dice aquí, gentes a las cuales les ha costado mucho sacrificio conseguir lo poco o lo mucho que tiene, gentes a las que nadie nunca les han regalado nada, todo lo han conseguido a base de trabajo, sudor y sacrificio, gentes que están dispuesto a defender lo suyo, lo que les están robando delante de sus ojos.
Tal vez lo peligroso sean esos carteles que portan,  uno dice” Queremos trabajar, no mendigar”, algo lógico y normal. Quien mintió diciendo que iba a llevar el trabajo a Castilla-La Mancha, está multiplicando el desempleo en esta maltratada tierra, otro “ 6.000.000 de parados, Partido Popular, el partido de los trabajadores”, las mentiras deberían doler y avergonzar pero ni duele a la prescindible de Castilla- La Mancha, ni mucho menos la avergüenzan, porque como decía mi madre, para dar hay que tener, y Cospedal no tiene lo que se comió un burro.
Otras informan a la prescindible de Castilla- La Mancha “Cospedal, los recortes en sanidad matan”, algo harto sabido, pero a Cospedal eso no le importa, sobre este tema, también los manchegos con otra pancarta le desean “Ojala te de una miaja de apechusque”, son buenos deseos para quien les lleva tanto mal.   Por supuesto le recuerdan que quien tanto recorta debe empezar por ella misma,  "bienpagá bájate el sueldo y deja de recortar",  o la necesidad de estudiar para ser lo que aquí llamamos, personas de provecho "los pobres también queremos estudiar", dejando claro que por mucho que se empeñe "Cuenca no se vende, se defiende",
 No le echan toda la culpa a Cospedal, en estas tierras de Castilla, en la Mancha somos también autocríticos, “No toda la culpa es de Cospedal…¿ Dónde estábamos para impedirlo?
Por supuesto no las pancartas no podían olvidarse de ese tumor cancerígeno que intenta acabar con nuestra tierra, que es el cementerio nuclear en Villar de Cañas, cementerio nuclear que puede acabar con nuestro desarrollo tradicional, “No al ATC, en Villar de Cañas”, “Cementerio nuclear al choto de la Cospedal”
También había alguna bandera republicana, pero por supuesto, en manos de personas pacíficas y honradas, pues la bandera de la libertad debe estar en buenas manos.  También han ido de otros pueblos afectados por esos recortes en sanidad que serán la causa de muchas muertes futuras, había vecinos de Sisante y Honrubia y de otros pueblos.
La prescindible de Castilla-La Mancha debería preguntarse por qué se siente amenazada por las gentes de bien, para hacer tal despliegue policial, por qué necesita rodearse de guardias, de más de cien guardias civiles cuando visita un pequeño pueblo de La Mancha. ¿Acaso de tanto codearse con delincuentes como Bárcenas, el peligro lo ve en las personas honradas?






¿ Cuanta policía necesita la arpía?


Interesante vídeo sobre las personas que causan temor a Cospedal

http://www.lasexta.com/noticias/economia/motilla-palancar-recibe-abucheos-cospedal_2013012900284.html

4 comentarios:

  1. La pena es que los castellanos-manchegos, por el desengaño de la politica neoliberal practicada `pr los "supuestos" socialistas que gobernaban la comunidad, le regalaron a esta "arpía" el gobierno. Vamos que de "guatemala a guatapeor".

    ResponderEliminar
  2. LLevas razón, no soy yo quien salga en defensa de los supuestos socialistas, debo decir que esta tierra ha sido siempre una tierra olvidada por todos los gobiernos de este país, que a pesar de ser diluida su identidad, estos años pasados han significado un gran cambio.
    Otra cosa es que esos cambios se han pagado muy caros, abusando de estas tierras de manera bestial, con políticos tan decadentes como Bono y tan tibios como Barrera, lo cual ha desembocado en esta arpía que lo único que pretende es hacer negocio a costa de estas maltratadas tierras de don Quijote.

    ResponderEliminar
  3. que pena, los manchegos , los valencianos , creian que con el pp vendria la solucion, y solo ha continuado la corrupcion. ..............

    ResponderEliminar
  4. Muchos lo creyeron, ahora se pagan las consecuencias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...