miércoles, 16 de enero de 2013

Dimisión de toda la lista del PP de Honrubia


Dimiten el bloque los concejales populares de Honrubia por el cierre de las urgencias



  • Un total de 21 poblaciones de Castilla-La Mancha viven su primera noche sin servicios médicos entre las protestas vecinales
  •   Dimiten el bloque los concejales populares de Honrubia por el cierre de las urgencias
    REPÚBLICA/AGENCIAS | CUENCAPUBLICADA EL 15-01-2013

    Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Honrubia se 'rebelan' contra los recortes de María Dolores de Cospedal. Los ediles populares de esta localidad conquense presentaron su dimisión este lunes, coincidiendo con el cierre de las urgencias nocturnas en un total de 21 municipios de la región por decisión del gobierno popular de Castilla-La Mancha. La primera noche sin este servicio se vivieron en muchos municipios entre protestas y manifestaciones contra una medida a la que se oponen gran parte de los vecinos.

    El alcalde de Honrubia, el socialista Julián Pardo, anunció este lunes por la tarde las dimisiones de los ediles populares, pero evitó evaluar el paso dado por la oposición y ha adelantado que el pleno para aceptar las dimisiones se celebrará la próxima semana.
    Pardo señaló que no han sido sólo los cuatro concejales que tiene el Grupo Popular en este ayuntamiento, sino la lista completa que encabezó el portavoz José Vicente Moya Ovejero, de nueve titulares y dos suplentes, los que han presentado su renuncia, por lo que el PP se queda sin ninguno de los candidatos que se presentaron a las elecciones de 2011.
    El grupo que encabeza Moya ya amenazó, a principios del pasado mes de julio, con presentar su dimisión si se cerraban las urgencias de su pueblo por las noches, y enviaron un comunicado al presidente de la Diputación y también presidente de su partido, Benjamín Prieto, mostrando su rechazo a esta medida y su queja por no haber sido informados sobre los motivos del cierre.
    Honrubia fue uno de los seis centros de salud de la provincia de Cuenca donde este lunes por la tarde se realizó una concentración antes del cierre del centro, a las 20:00 horas, a la que según la estimación del alcalde acudieron unas 400 personas (hay unos 2.000 habitantes).
    Las urgencias, por teléfono
    El cierre de los denominados Puntos de Atención Continuada (PAC) no convence a los ciudadanos, a pesar de la puesta en marcha el pasado mes de noviembre por la Consejería de Sanidad del servicio telefónico ‘Sanidad Responde’, al que los ciudadanos pueden acceder a través delnúmero gratuito  900 25 25 30 para resolver las dudas que les puedan surgir en torno a cualquier problema de salud las 24 horas del día.
    En todo caso, desde Sanidad han precisado que en caso de una emergencia grave, el tiempo de respuesta máximo de los servicios sanitarios es de 23 minutos.
    El pasado 20 de octubre, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales envió por carta el proyecto de Orden a los ayuntamientos afectados por el cierre de urgencias, tras lo que se abrió un plazo para presentar alegaciones, sin que éstas hayan tenido ningún efecto.
    En total son 21 Puntos de Atención Continuada los que se verán afectados por la Orden de la Consejería de Sanidad. En Ciudad Real, los centros de Villahermosa, Alamillo y Villanueva de la Fuente abrirán de 8.00 a 20.00 horas, mientras que los de Castellar de Santiago y Montiel lo harán de 8.00 a 15.00 horas.
    Por su parte, en el Área de Cuenca, abrirán solo hasta las 20.00 horas los centros de Villalba del Rey, Mira, Torrejoncillo del Rey, Honrubia, Montalbo y Sisante.
    Los centros del Área de Salud de Guadalajara que permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas son los situados en El Pobo de Dueñas y Almonacid de Zorita; y hasta las 15.00 horas los puntos de Hiendelaencina, Tamajón, Chiloeches y Budia.
    Por último, en la provincia de Toledo, el centro de La Pueblanueva abrirá solo hasta las 15.00 horas; y el PAC de Tembleque hasta las 20.00 horas, mientras que en Albacete cerrarán a partir de las 15.00 horas los centros de Molinicos y Alpera.
    Fuente: La República

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...