domingo, 13 de enero de 2013

EL FORO DE PINAREJO


FORO DE PINAREJO






 

                
Debo decir que desde que comenzó su andadura el Foro de Pinarejo, fui seguidor del mismo, eso sí de manera muy crítica más no por ello distante, critica porque no me gustaba para nada lo que leía en el mismo, chabacanería e insultos fuera de tono, además de la ridiculización de nuestro léxico manchego, faltas de ortografía a propósito.
También personas sensata que apostaban por la cordura y la razón, gentes que pronto comenzaron a mostrar su cariño por Pinarejo desde la distancia, aportando, cordura, cultura , imaginación y sobre todo mucho amor por nuestra tierra manchega.  Me llamo la atención el autor de "Pinarejo el mejor pueblo", José Vicente Navarro Rubio, pero también otros que actualmente no aparecen y que aportaban opiniones muy valiosas, gentes que se preocupan por ayudar  a buscar a alguien que pregunta por una persona de Pinarejo, o por las sabrosas magdalenas que hacen desde hace muchos años en la tahona de Vicentillo, bueno, ahora Felix. No todo eran insultos y descalificaciones.

Yo pasaba por el foro, miraba y continuaba la marcha, muchas veces pensé en entrar, sobre todo cuando se metían con vuestra/nuestra alcaldesa, comentarios que me dolían, no ya por Mari Carmen, sino por el pueblo, es bueno criticar a los gestores que gobiernan nuestros municipios, nuestras comunidades autónomas o nuestro país, no solo es bueno sino saludable, pero siempre con argumentos, yo no critico a Rita Barbera, alcaldesa de Valencia ni por su aspecto, ni por su inclinación sexual, ni por sus aficiones personales, la puedo criticar por el abandono de los barrios, por los posibles casos de corrupción en los que está inmersa, por su despotismo a la hora de tomar decisiones, o sus insultos, en definitiva, a los gestores hay que criticarlos por su gestión pública y no por cualquier otra cosa que atañe lo personal.
La verdad en esos debates no quería entrar, el insulto descalifica más a quien lo dice que a quien va dirigido,  aunque también había gente muy sensata con gana de debates serios y constructivos, de distinta ideología y pensamientos, gente muy culta, como el ya mencionado  autor de “Pinarejo el mejor pueblo” o Nabucodosor, a quien yo le nombraba como Nabucodosor, y si bien disfrutaba leyendo a estos foreros, continuaba sin entrar hasta que alguien escribió mi nombre:
“Hay dos amigos de Pinarejo, Pepe y Paco Arenas, así se denominan ellos, que hacen comentarios muy apetitosos en diferentes medios, casi siempre artículos de opinión.
Vaya por ellos un brindis.”

 A Pepe le conocía de haber coincidido en varias ocasiones en el diario "Público" en un par de ocasiones le mande un guiño desde los dos "niks" que uso en dicho diario, pero se ve que no se percato.  a Nabucodosor lo conocía del foro de Pinarejo,  y por el tema del ATC  de Villar de Cañas.


Sin darme cuenta el foro me fue atrapando cada vez más, la aparición de nuevos personajes, Amadeo, Rosa Lía animo el debate, haciendo del foro de Pinarejo un foro elogiado por gentes de otros pueblos:

¿Las cuatro o cinco personas que participáis en este foro sois de Pinarejo ? No quiero adular a nadie pero no he encontrado en ningún foro de la provincia ( y entro en casi todos por el tema del cementerio nuclear )nada parecido a este ( información, respeto, opinión...)

“Acude a la III marcha antinuclear de Casalonga a Villar de Cañas el domingo 6 de mayo a las 11 horas. Si lo prefieres acude directamente a las 13 horas a Villar de Cañas. Defiende tu Tierra. Gracias
Nabucodonosor, por favor, no abandones el foro de Villar de Cañas,a ti si te conocía por tus poesías y tus acertados comentarios en ese foro”.

“Hola a todos, yo no soy de este pueblo, os he descubierto por casualidad y me ha encantado la conversación, así que me encantaría recomendaros una película que me encantó: "El festín de Babette" de Gabriel Axel. Un saludo.”

“Hola a todos, Gracias Paco por invitarme a seguir participando en vuestro foro, estoy completamente de acuerdo con Juan José García, es el más interesante y respetuoso de la zona! Vaya nivel que tenéis! La película que os recomiendo es "El Callejón de los Milagros", película mexicana dirigida por Jorge Fons y protagonizada por Ernesto Gómez Cruz y Salma Hayek, antes de ser famosos. Yo la vi de jovencita, si soy una mujer, y me impresionó. La sinopsis prefiero que la adjunte Paco, por favor. Un saludo.”

Luego las aportaciones valiosas desde Santa María del Campo Rus, de la mano Sepeño, un auténtico sabio, cortes y sensato jubilado, que del mismo modo que Nabucodosor y José Vicente da cordura, sensatez y valor a los foros de nuestros pueblos.
Como por arte de magia desapareció el insulto y la descalificación, aunque de vez en cuando sale algún “no registrado”:
“Este foro ya cansa. son siempre los mismos cuatro gatos pulgosos los que se suelen conectar y que probablemente ninguno de ellos vive en el pueblo.
Tiene gracia la cosa.: Todos echan de menos el pueblo, pero ninguno de ellos quiere venirse a Pinarejo.
Menos cuento y más arrimar el hombro.”

Pero también algún “no registrado” nos defiende:

“Y tu que eres gato pulgoso o perro rabioso.”

“No seamos tan rencorosos que Pinarejo solo hay uno y a todos nos bautizaron en la misma pila. Eso de gato pulgoso está pero que muy mala dicho. El que no quiera leer que no lea y el que quiera opinar que lo haga y el que se quiera abrir una página para el sólo que también lo haga, pero por Dios tengamos la fiesta en paz y no comencemos a identificar a las personas con especies animales. Digo yo. Jolines. Además con lo gracioso que son Amadeo, paco, Nabucodonosor y Rosa la lianta”
En fin, que estoy a gusto participando en el Foro de Pinarejo, donde se habla de todo, de política, DE RELIGIÓN,  de CULTURA,  de ecología, donde se lucha contra el pensamiento único desde el respeto por la pluralidad, donde se defiende las ideas republicanas y las contrarias y sobre todo donde actualmente todos desean un futuro mejor para nuestro pueblo.


 Al igual que José Vicente Navarro, el autor del mejor blog de Pinarejo, con diferencia, solo hay tres, pero nunca llegaremos a su altura los dos restantes, al menos yo, repito al igual que el autor de “Pinarejo el mejor pueblo” yo también iré hablando de Pinarejo en mi blog, en el cual me han confirmado que participaran también Amadeo y Rosa Lía, hasta que ellos tengan su propio blog o "les de la gana" como me ha comunicado Rosa Lía.

Todos debemos tirar del carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...