domingo, 27 de enero de 2013

Severo Valiente (Un pintor de Pinarejo)




Casas Colgadas de Cuenca (Severo Valiente 1988)
 Recuerdo que una de las veces que fui a Pinarejo en la década de los ochenta, el bar de La Rubia parecía exposición pictórica con las paredes llenas de cuadros, con motivos pinarejeros y conquenses, yo ignoraba que en Pinarejo existiese pintor alguno de tanta valía como Severo Valiente, a pesar de ser amigo de su hermano, Felipe. 
Pronto en muchas casas de Pinarejo comenzaron a colgarse cuadros de Severo.
Encargue un cuadro a Severo,  para mi casa pero que tuve la nefasta idea de  tenerlo expuesto en mi bar durante 18 años, con lo cual está un poco ahumado, a pesar de haber sido sometido a limpieza, el humo termina saliendo.
Este cuadro ha sido la admiración de muchas de las personas que entraban en mi bar, muchos pensaban que se trataba de una lámina, por la perfección de sus trazos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...