jueves, 28 de febrero de 2013

Pinarejo en el mundo a través de Internet

Geisha bordando un cuadro de Santa Agueda
El poder de internet es mucho mayor de lo que nos creemos, la red, especialmente entre la gente joven, ha sustituido a otros medios de comunicación de masas, como la televisión y la radio, lo fácil que resulta acceder desde la aldea más remota del mundo a cualquier página, sin problemas idiomáticos,  las nuevas versiones de navegadores hacen que podamos leer  cualquier información escrita en cualquier idioma del mundo en nuestro propio idioma.
La red nos conecta con personas cercanas y lejanas, conocemos a paisanos que de otro modo no hubiésemos conocido, a pesar de haber nacido en el mismo pueblo.
Actualmente hay, que yo sepa, tres blogueros de Pinarejo, José Vicente el más veterano, con su magnífico blog, “Pinarejo, el mejor pueblo”, sus poesías y sus crónicas sobre diversos temas, su forma ingeniosa de tratar el lenguaje y la actualidad, sin olvidar la dedicación a la investigación de nuestra historia como pueblo.  También esta  Josephine, con un edificante blog, muy espontaneo y algo que envidio, su fenomenal manera de hacer crítica literaria, que ya quisiera ser capaz de logra yo, su blog “Lo que llenas mis días”, es el más personal, tal vez el más íntimo de los tres, pero como ya digo, sus comentarios literarios, por muy “caótica que sea como lectora”, según ella,  son buenísimos.  Por último estoy yo, el último llegado a este mundo del blog, o no, ya que anteriormente ya colaboraba en otros colectivos, también intento hablar de Pinarejo, siempre que puedo, aunque no venga a cuento digo algo sobre nuestro pueblo, puedo decir que el nombre de Pinarejo ha salido en muchos medios, algunos importantes como Eco Republicano, Unidad Cívica por la República, Mp3, LqSomos. Son medios republicanos todos, pero algunos con muchísimos lectores diarios, en todos ellos ha salido el nombre de pinarejo.
Pero solo con nuestros blogs, en sí mismos, llegamos a todo el mundo,  todos hemos recibido visitas hasta de Madagascar, de la India, de Tailandia y por supuesto de EE.UU. México, Argentina, Francia, Alemania, Australia etc..
Con esta serie de fotomontajes, como todos los míos de libre disposición, he querido rendir homenaje una vez más a Pinarejo, a los dos blogueros pinarejeros y a todo aquel que se anime a llevar el nombre de nuestro pueblo por el mundo, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador.

Pinarejo en una valla publicitaria de Argentina

Pinarejo en un centro comercial de Tokio

Mirando al molino

Esperando al autobus, en Berlín

Parada de autobus Pinarejo

Pinarejo en la tele

Gente de Pinarejo en valla publicitaria

Centro comercial New York city

Pinarejo en 7 dimensiones

Ayuntamiento de Pinarejo New York city


Pinarejo en Manhattan

Hasta en África se conoce Pinarejo




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...