miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cosas de Pinarejo desde José Vicente a las exquisitas magdalenas de Pinarejo con un relaxing cup de café con leche in the plaza mayor de Pinarejo


Cuadro de Pinarejo, propiedad de José Vicente
En Pinarejo podemos presumir de tener un poeta que es capaz de sacar el sagrado vino de la poesía hasta del sarmiento más seco. Es tal su habilidad para hilvanar versos, tal su capacidad de trabajo que un día sí y otro también me asombra y maravilla.  su nombre es José Vicente Navarro Rubio, y tiene  el mejor blog de Pinarejo.  "Pinarejo el mejor pueblo"

No solo sobresale por su capacidad poética, sino también intelectual y lo que para mí tiene mucho más valor, su sensibilidad social, preocupado por lo que sucede a su alrededor, a los más desfavorecidos, sus poesías o comentarios van en no pocas ocasiones en ese sentido.  También como buen patriota, de los de verdad - no de esos patriotas de trapo que se envuelven en una bandera para traicionar, tiranizar  o robar a los ciudadanos -  le preocupa lo que sucede en España, pero también en el mundo, más las personas que las fronteras o trapos.

Su mente es inquieta y sus dedos ágiles y descargar sobre ellos su sensibilidad, inteligencia e ingenio sin piedad sobre el teclado.  A él en cierta medida le debo el volver a escribir, aunque nunca lo hubiese dejado, pero él me dio el empujón que necesitaba para decidirme  a hacer de mis sueños adolescentes mi afición otoñal.    


Tiene mi amigo, José Vicente Navarro Rubio, que ese es su nombre, una gran capacidad imaginativa y busca siempre la forma de potenciar las magníficas cualidades de nuestro pueblo.      Sabe que con un poco de imaginación se puede recuperar la ilusión y el trabajo en esa tierra que tanto queremos.      Con su imaginación hemos conseguido en Pinarejo lanzar un transbordador espacial, el Carburo IIº,  que si bien aterrizo en los aledaños de la Casa Blanca, fue todo un éxito, es algo que nadie nos puede negar.











También él fue el impulsor del famoso aeropuerto de Pinarejo, que acaparo portadas del mundo entero, con un tráfico similar al archiconocido aeropuerto de Castellón, y a pesar de tener un coste de  cero euros, ha conseguido igualar en número de vuelos al de la capital de La Plana y casi igualar al de Ciudad Real y Huesca.




No conforme, pese a mis reservas, fue también el impulsor principal del campo de Golf de Pinarejo, donde por cierto no se admiten golfos de traje y corbata, que ya se sabe, que esas prendas o se las pone uno para ir a una boda, una comunión o para dar confianza y robarte la cartera.





No contento,  fue quien tuvo la genial idea de presentar la candidatura olímpica de Pinarejo2020, si fue él, yo simplemente me limite a diseñar los carteles.  Es cierto que partíamos con muchas más posibilidades que Madrid, a pesar de no habernos gastado ni un “rial”.  A pesar de ello a última hora y por presiones del Estado hubimos de retirar nuestra candidatura,  y dejar que la Botella hiciese el ridículo junto con toda la corte parasitaria que le acompaño a Buenos Aires.



Por último José Vicente lanza otra iniciativa, mucho más seria que la de tomar  un relajante café con leche en la Plaza Mayor de Madrid, porque para qué nos vamos a hablar en “inglaterro” si tenemos la lengua más hermosa y rica del mundo, el castellano.   Otra cosa es que hagamos publicidad en inglés o alemán para vender a los turistas, pero eso sí dejando claro que somos manchegos hasta la medula, con Don Quijote y Sancho, que para eso son nuestros y venden mucho.  









Eso sí, si debemos tomar un relaxing cup in the plaza mayor de Pinarejo, que sea con unas buenísimas magdalenas de las que hace Félix en la tahona de Pinarejo, como diría el anuncio de Calsber, posiblemente las mejores magdalenas del mundo. 
Algo que no son pocos quienes dan fe de ello:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...