martes, 25 de febrero de 2014

Suspendido de la brisa de tu aliento- Poesía

 En la maleta que encontré en el sótano hace un par de semanas, también hay ¿poemas? de aquellos que escribía pensando en alguna chica, eran poemas más de ausencias que de presencias.  
Este fechado hace casi justamente hace 32 años.

Escrito el 27 de febrero de 1982


Cuando uno tiene poco más de veinte años y se encuentra al cabo de los años con un amor adolescente, cuando la timidez era todavía una pesada carga de la cual me iba desprendiendo poco a poco,  o como en este caso podría decir que también la timidez podía llegar a ser arrebatada por una joven unos años mayor, sin que ello fuese corrupción de menores.  Cuando unos años después se produce un encuentro fortuito, cuando la timidez es residuo del pasado,  uno escribe cosas como esta. 


Anda mi amor suspendido
en la brisa de tu aliento,
que tacaña me niegas
como si te costara dinero.


Hoy pasaste por mi lado
y ni siquiera me miraste.
Sin querer de ti me enamore
por segunda vez,
de ti que un día ya te amé.


Tu marcha  me ha hizo beber
a amargos sorbos,
la soledad del imposible olvido.
Me quede huérfano de ti,
de tu cuerpo, de tu sexo,
que fue mío, que fue mío.

Hubiese abrazado la muerte
con entusiasmo sincero,
angustiada mi alma
por no tenerte.
Cuanto te echo de menos
cuando te veo
agarrada a tu marido.

Poema incluido en el libro :



                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...