sábado, 27 de diciembre de 2014

¿A mí quién me rescata? Esto no es una poesía de Navidad, ni siquiera una poesía, es...

Para quien se está muriendo de hambre 
la realidad no es huidiza es algo que está allí.
José Saramago

Para leer en voz alta a dos voces:







Poesía para leer en voz alta a dos voces


Padre.
¿Por qué en las películas
siempre ganan los buenos?
Porque son películas,
mi niña.
¿Y Dios no hace nada?
Dios no existe para los pobres
¿Y para los ricos?
Sí niña, para ellos sí.
Se llama Jesús, ¿verdad?
No.
Ya lo sé, Alá.
No.
¿Entonces Buda?
Ni Jesús,
ni Alá,
ni Buda,
se llama dinero.
¿Dónde tiene su templo?
En casas de acero
amasadas con sangre
de le los pobres.
¿Con sangre?
Hija,
no me mires con esa cara de tristeza,
que me partes el alma.
Padre, yo quiero creer en Dios.
Hija mía, yo quisiera creer en Dios.
El padre levanta la tapa del contenedor…
de basura,
para buscar sabe qué dios para cenar.

Desde un escaparate, el tirano le mira desde el televisor de plasma.

Descargar poemario Completo gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...