lunes, 7 de diciembre de 2015

Un ignorante total

De algún modo soy de esas personas, a las que en no pocas ocasiones critico, tal vez mi mundo se ha cerrado a otras inquietudes cotidianas, diferentes a las de la mayoría de la gente. Tal vez sea falso, que cierta gente, de arriba, vive de espaldas a la gente común, a sus problemas y anhelos, y realmente le están dando al pueblo, lo que quieren: fútbol, circo, telebasura, un smaphone, facebook y un poquito de pan.

Sí, no cabe duda, sería incapaz de decir quién es el portero de la selección española de fútbol, hasta ahí, y, más lejos llega mi ignorancia.



Sé que hay un programa de televisión que llaman “Sálvame”, y una tal Belén Esteban, de la que todo el mundo sabe vida y milagros, que a mí, no me importan un comino, no puedo argumentar sobre esos temas, soy un ignorante total.


Me gusta la gente que habla, yo soy un charlatán, pero sin embargo, en muchas reuniones permanezco en silencio, como si fuese mudo, oyendo, sin escuchar lo que cada cual dice, ignorante de esos apasionantes temas que llenan múltiples conversaciones entusiastas, de las que yo ignoro todo.

Me emociona la soledad a la hora de leer, escribir, mirar un acantilado, una bella puesta de sol, el amanecer a la orilla del mar, o en la llanura manchega; pero disfruto también de esas mismas cosas en compañía, compartiéndolo, tanto como los abrazos las risas o ver una obra de teatro o una película de amor, o incluso una comedia tonta, hablar de literatura, también de política, pero de los temas que realmente gustan a una inmensa mayoría de las personas, lo confieso, soy un ignorante total.

Critico a los patrioteros de trapo, pero yo soy uno de ellos, también me emociono al ver ondear mi bandera(claro, que la mía tiene más colores), al ver una estampa del Quijote, un molino o mis gatos jugando entre mis libros, como si buscasen ratas de bibliotecas…

Tal vez sea tarde para cambiar, tengo la cabeza gorda, pero el procesador viejo…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...