sábado, 12 de marzo de 2016

Mi amigo José Vicente Navarro Rubio (Un gran hombre)



José Vicente Navarro Rubio es para mí un espejo donde mirarme, un maestro, un costal de conocimientos y buen hacer. A su lado y de su mano, hemos hecho muchas cosas juntos. Fuimos dos de los cuatro gatos y el lagarto molestos, que dábamos caña contra el ATC de Villar de Cañas en sus inicios, allá por 2011, él ya estaba por todos los foros de Cuenca y yo de su mano. Al principio teníamos un poco de miedo, pensábamos que tal vez, algún día nos encontraríamos con la policía en la puerta por cuestionar todo lo cuestionable, por suerte una historia de cuernos y elefantes e indecencia a las cinco de la mañana de un 14 de abril en Botsuana nos mostró la verdadera cara de los inviolables y de ese momento, ya todo el mundo comenzó a hablar de esos temas tabú que nadie se atrevía a hablar, aunque no eramos los únicos que lo hacíamos, nuestra inseguridad era mucha en un país como España de baboseo constante y permanente, donde todavía a día de hoy el bacineo mediático viste a los reyes con el traje de virtudes del emperador.



Gatos que provocaron una primavera pinarejera en el Foro de Pinarejo, en 2012 y que hicieron del foro de Pinarejo el foro más activo de la provincia de Cuenca, junto con el de Villar de Cañas, en el que también participábamos. Fue él quien me animó a realizar muchas de las cosas que luego hice, mi vida de víctima de Rajoy y sus secuaces, hubiese sido muy diferente de no haberle conocido.

Para mí José Vicente, y no lo digo porque sea mi amigo, es un gran intelectual, el mayor y más importante de Pinarejo, y posiblemente de Cuenca. Un intelectual comprometido, capaz de sacar un poema de un cardo e incluso de un "gesón" seco. Porque José Vicente es un poeta, un gran poeta, de esos que escriben por placer y que deberían plasmarlos en libros, no solo sus poemas, sino como cronista de Pinarejo, pueblos de alrededor y Cuenca. No he conseguido que su gran saber se derrame sobre la imprenta. Muchos lo conocéis y posiblemente tengáis más influencia que yo, tampoco lo conseguiréis, aunque tiene algunos libros publicados; pero no los que nos gustaría a los pinarejeros, y eso que solo tendría que hacer un "copia y pega" de su blog. Blog que recomiendo que visitéis, se llama EL ESTANQUE DE LA MEMORIA.

La foto está hecha junto a LA CASETA AZUL, donde hacen los mejores churros y más grandes de Valencia, y además por gente de Pinarejo. Dolores Bermejo y Eusebio Melero, a quienes ayudan sus hijas y yerno. 

Gracias José Vicente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...