martes, 21 de junio de 2016

Los sueños (Poesía)






Tras cada derrota,
a ras del suelo caminan mis pies,
pisando el alquitrán,
que parece atrapar mis piernas cansadas
con el sol oscilando amenazante sobre mi cabeza,
quemando mis sueños, una y otra vez,
hasta transfórmalos en ceniza negruzca.
No tiene la delicadeza de dejar ascuas candentes
con las que encender otra hoguera,
con las que levantar llamas,
y hacer volar las pavesas de los sueños.
Camino encorvado,
Sin levantar la vista,
Que los sueños, sueños son,
y aunque alimentan el alma,
no calman el hambre del hambriento,
ni apagan la sed del sediento.
Sin embargo,
el poeta, el de verdad,
escribe con sangre y lágrimas
los malos versos, que nadie lee,
que no tienen precio,
tampoco aprecio.
Sangre y lágrimas
 corren como ríos de lava
incandescente,
atraviesan el frío asfalto
y encuentran el barro,
con el que moldear nuevos sueños
y escribir nuevos versos.

©Paco Arenas
Mi rincón de soñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...