domingo, 10 de julio de 2016

Anoche soñé contigo… (Poesía)


 Posiblemente fue una de las pocas poesías que escribí estando en la mili para mandar a una chica. Creía que estaba enamorado de ella, tampoco estoy muy seguro. Lo cierto es que tras marcharme a Melilla continuamos la relación en la distancia comenzando a hablar de futuro, cosa que no habíamos hecho en el tiempo que disfrutamos el uno del otro, tanto que lo que menos hacíamos era hablar.
Esta poesía me la podría haber ahorrado, al mismo tiempo que echaba mi carta al buzón, recogía la de ella. Carta en la que me decía lo que en tantas otras ocasiones, que me echaba de menos...
Pero al final remataba:
Comprenderás que por mucho que te quiera y eche de menos, no puedo encerrarme en mi casa, he conocido a un chico. Quien te quiere mucho y nunca te va a olvidar: X .
Ya nunca supe si le habían gustado mis malos versos. Lo cierto que durante todo el tiempo que duro la mili fue mi musa erótica, ya que mis compañeros legionarios no me inspiraban nada.



¿Para qué soñar lo imposible?
Suenan mis palabras tan hueras
como  esta poesía,
si tus oídos no la escuchan.
Tus pechos generosos llenos de juventud
Inflaman mis entrañas
con licor ardiente del deseo insatisfecho,
del soldado en el cuartel.

¿Has dormido bien?
 Anoche soñé contigo,
 y no fue una pesadilla.
La pesadilla fue despertar
y ver que no estabas a mi lado.
 Cuanto tiempo añorándote,
 echándole de menos…

¿A quién preguntó,
si en mi cama no estás?
¿Al legionario onanista?
El licor que me embriaga
 no es el de tus besos,
tampoco el de otros ajenos.
Dormir sin ti, morir sin ti.

Todo queda en silencio.
De nada sirve gritar,
cuando estás tan lejos
decirte que regreses,
cuando fui yo quien se marchó.
Mi corazón dejo de latir.
No escucho tu voz en mi oído,
de nada sirve gritar.


Anoche soñé contigo
Y no era una pesadilla…

 Melilla 18 de marzo 1980
Novena compañía de la Legión
©Paco Arenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...