lunes, 10 de octubre de 2016

La primera reseña de Los manuscritos de Teresa Panza (Hace un año)



La primera reseña o valoración de Los manuscritos de Teresa Panza, fue realizada hace ya más de un año, publicada por Manuel Olmeda Carrasco, maestro jubilado y columnista político de diversos medios. La realizó en dos fases, casi todavía con la tinta caliente, recién salida de la imprenta, justo quince días después de salir la novela a la venta, el 14 de junio de 2015. tres semanas después. Como ya he dicho, ha pasado más de un año, pero como el primer beso, nunca lo olvidaré: 

Manuel Olmeda Carrasco 14 de junio de 2015, 16:43

Señor Arenas:

Soy amigo de una paisana suya, Gloria Bermejo. Estuvo en la presentación de "Los manuscritos de Teresa Panza" y me dejó el volumen dedicado que le compró. A fuerza de sincero, he leído solo unas páginas pero veo un texto ágil; elaborado con grandes recursos, conocimientos y minuciosidad. Pareciera escrito por el propio Cervantes. Cuando termine de leerlo concienzudamente, ratificaré con toda seguridad esta primera sensación.
Yo también soy conquense, algo mayor que usted (en realidad bastante), maestro jubilado y columnista político. He publicado, y publicó, en diversos medios digitales. Asimismo, tengo un blog muy humilde en donde cuelgo todos mis artículos.
Reitero la grata sorpresa que me causó el libro mencionado, con un estilo y maestría muy por encima de autores consagrados. Al menos, desde mi punto de vista y considerando la heterogeneidad de crítica sobre el multitud de manifestaciones, artísticas o no.

Manuel Olmeda Carrasco 8 de julio de 2015, 15:16

Una vez leído el texto completo, me ratifico gratamente en mi primera sensación.  El final de la novela excelente. Destaco, no obstante, su epílogo. Magistral. Digno de un artesano de las letras pero, sobre todo, de un intérprete —a la vez que valedor —extraordinario de los sentimientos humanos.
Ánimo, pues nunca es tarde si la dicha es buena.

Felicidades.

Un abrazo.


Manuel Olmeda Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...