martes, 29 de noviembre de 2016

Fotos de la presentación en San Clemente y Sisante de Caricias rotas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género


Me siento agradecido por todo el cariño recibido por parte de las gentes de San Clemente, Sisante y quienes se desplazaron desde La Alberca y Villarrobledo, quienes quisieron asistir y por la lluvia no pudieron. Nada de esto hubiese sido posible si Nieves e Isabel, de la Oficina de la Mujer de San Clemente y Angelines González Garde, de Sisante, no hubiesen pensado en mi.


La fue más protagonista de lo que hubiese deseado, por mucho que lluvia en Castilla sea una maravilla y en La Mancha una necesidad vital; no obstante , San Pedro podría haber hecho una tregua un par de días. Bienvenida la lluvia siempre, a pesar de todo. 






 Comenzamos el recorrido por la Librería El Tintero, de San Clemente, donde se agotaron los ejemplares, pero que que quien lo deseé puede encargar sin problemas.
Fue muy emocionante y entrañable la presentación en la Librería El Tintero. Salir a la calle con la que estaba cayendo era preciso tener valor, a pesar de todo el goteo de personas que incesante, se agotaron todos los ejemplares. 










Casualidades que tiene la vida, esposa e hija de un vecino de Pinarejo de la Divina Pastora









Victoria 






Matías (Mati- restaurador mayor de San Clemente) y Nicolás














Elena y Miguel Ángel






Sisante fue un caso caso especial, un auténtico diluvio cayó sobre este bello pueblo manchego, éramos muy pocos, pero nunca he encontrado en ninguna presentación gente tan entregada y concienciada, desde el primero hasta el último, todos participamos en un debate fantástico.  Si el nivel de sensibilidad que había en este pequeño grupo se diese en toda España, la violencia de género sería historia del pasado. 






















José


Manuel Simarro, un hombre bueno.



Angelines, fue quien me invitó a participar en el acto de presentación de Caricias rotas en Sisante, una persona concienciada y con las ideas claras. Gracias.




El acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fue muy diferente, estaba casi lleno, a pesar de la lluvia, que como digo, fue intensa casi todo el tiempo, lo cual impidió que personas que tenían previsto asistir de Pinarejo, Santa María del Campo Rus, Honrubia, La Alberca, Los Teatinos(Casas de Fernando Alonso) El Provencio y Villarrobledo, no pudiesen asistir.  No faltó;  no obstante, Antonio Arenas, a quien le debo las fotos de este acto. Estuvieron también responsables municipales , incluida  la alcaldesa, y quien considero mi amiga Charete Sevillano, jefa de la oposición y diputada provincial, en calidad de amiga, junto con otros amigos muy entrañables como Jesús Fresneda, Belén Martínez, Elena Mesas, Miguel Ángel Sevillano, Lola, el ya nombrado autor de estas fotos, Antonio Arenas junto con su esposa José, tampoco faltó Nicolás López Haro. 


Mi librera favorita Carmen Herrera, Librería El Tintero






No todos los políticos son iguales, un ejemplo Charo Sevillano, persona comprometida donde las haya, con su tierra y con sus ideales. Gracias Charo por todo tu apoyo.






Nicolás Haro, fue el primer lector de Los manuscritos de Teresa Panza, y el primero en comprar Caricias rotas en San Clemente, con el cual comparto paisanaje, de Pinarejo, uno de nuestros apellidos y una anécdota de cuando ambos teníamos todavía los primeros dientes .







 Isabel, de la Oficina de la mujer de San Clemente, junto con su compañera Nieves, artífice de mi presencia en San Clemente.





























Lola



Al final aprenderé hasta escribir y firmar








Antonio Arenas, persona comprometida, amigo y compañero de ideales de Libertad, igualdad y fraternidad

.

Antonio Arenas con su esposa José, quienes desde la pared contemplan , o tienen las manos cruzadas o están mano sobre mano.



Jesús Fresneda, un hombre al cual sin apenas conocerlo lo tengo como amigo y con el tiempo me gustaría conocer más a fondo.  
Con Jesús Fresneda y Miguel Ángel Sevillano, mi cicerone en San Clemente y amigo..



De nuevo Jesús y su esposa Belén


También estuvieron  presentes Los manuscritos de Teresa Panza, con Miguel Ángel Sevillano


Castilla en el corazón
 Gracias Librería El Tintero, Gracias San Clemente,  Gracias Sisante, Gracias , Gracias a esta Tierra de don Quijote y Sancho, que forma parte de las tierras de Castilla, de los hijos del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...