lunes, 26 de diciembre de 2016

Caricias rotas, los lectores opinan


Pocas cosas son tan importantes para quien escribe como la opinión de sus lectores, más para quienes no tenemos detrás la gran máquina publicitaria de las grandes editoriales  y con más sueños que posibilidades intentamos abrirnos camino en en el mundo de la narrativa. Por tanto, la opinión, el boca a boca es imprescindible y necesario, la gasolina que nos alimenta el espíritu y las ganas de seguir a pesar de las dificultades.
 Caricias rotas continúa abriéndose camino, sintiéndome agradecido a todos quienes tras leerlo dais vuestra opinión.
En esta entrada del blog iré recogiendo comentarios y capturas de pantalla de diferentes personas que han leído Caricias rotas.
Ojalá este libro, aunque sea solo un poco, ayude a crear conciencia, por desgracia son precisas multitud de voluntades y acciones para que algún día la violencia de género, tanto física como psicológica sean historias desfasada de un pasado lejano.


Es una novela, que por desgracia conmueve por la dura realidad que refleja de una manera minuciosa y dolorosa. Comprende la violencia de género y la describe como es y cómo se inicia y prosigue. Impresionante novela, eso sí, muy dura, así como es dura la vida de muchas mujeres. Un sobresaliente para el autor. La recomiendo.







Es una novela dura e impactante que nos acerca a la psicología de una víctima del maltrato por su pareja en un tiempo en el que no existía la conciencia actual sobre este tema y denunciar agresiones del marido era algo impensable, al considerarse esta violencia dentro del hogar como algo tolerado e incluso a veces justificado. Joaquín alterna los estados de marido solícito y amoroso con episodios de brutalidad con Aurora, que acepta sumisa negando esta realidad por diversos motivos: la manipulación de Joaquín, la educación recibida y el miedo a enfrentarse a la presión social. A lo largo de la novela se viven escenas de extrema crudeza que hieren la sensibilidad del lector y alcanzan un clímax donde la tensión trepidante se resuelve de modo inesperado.









Me gustó mucho una narrativa muy clara muy buena trama nos crea conciencia y nos muestra un mundo que no debería existir donde los hombres cometen atrocidades en contra de seres indefensos aun estando en espera de su propia descendencia.






Victoria Brox, en Facebook

Yo cuando lo leí comenté que es la triste realidad de la violencia de género, ojalá la leyesen los hombres y tomarán conciencia, también refleja no sólo el maltrato físico sino el sociológico.  Un libro que yo recomiendo leer.


Julia Rodríguez en Facebook:
Caricias rotas es una novela magnífica. La recomiendo. Gracias Paco Arenas.
16 de diciembre de 2016



Susana Alfaro, en Facebook
22 de diciembre de 2016

Páginas de pura belleza dura y unas ganas a cada párrafo de darte las gracias Paco Arenas por esta narración que debería leerse obligatoriamente en los liceos.







Susana Alejandra Alfaro, en Facebook
26 de diciembre de 2016

"Caricias Rotas" no es un libro que se pueda leer ni comentar a la ligera.
Es hielo, recuerdos de la protagonista que nos sorprendemos recordando como nuestros, como cuadros vistos y oídos en todos los lugares recorridos.
Son lágrimas y preguntas que nos asaltan porque alguna vez nos destrozaron tanto que no veíamos más salida que aquella en el mar. Son oídos sordos, silencios cómplices.
Es un libro que cada uno leerá desde su experiencia y ojalá llegasen a tomar conciencia y a "divorciarse de la sombra" y volver a la vida para sí.



Ojalá los maltratadores la lean y se vean en ese espejo destrozado. Ojalá y nos ayude a liberarnos.
Una novela íntima, una escritura cautivante con ese final que algunas sueñan y otras no. Una puerta entreabierta a la esperanza de renacer.
Gracias Paco Arenas

Hay muchos más comentarios llegados de forma privada y que por tanto no puedo reproducir de momento, hasta que no tenga autorización de esas personas, en caso de que la tenga.

Gracias a todos y os animo a hacer vuestros comentarios ya sea en cualquier red social, en Amazon o en Google que ha incluido  Caricias rotas entre los libros que merecen ser valorados, aquí dejo el ENLACE PARA OPINAR SOBRE CARICIAS ROTAS y el modo de hacerlo: 

PARA OPINAR HAY QUE IR AL LADO IZQUIERDO DE LA PANTALLA, Y EN LETRAS AZULES PONE  "GOOGLE BOOKS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...