domingo, 1 de enero de 2017

Las dos primeras reseñas de Caricias rotas en Google Books (Ambas de cinco estrellas)

La opinión de los lectores es primordial, tanto en los consagrados como en quienes no tenemos ningún respaldo editorial fuerte, ni mediático. El boca a boca, en el segundo caso es fundamental, puede ser buena o mala novela, pero si no la lee nadie o quien la lee no lo dice, la novela morirá en el olvido antes de nacer. Caricias rotas está recibiendo excelentes valoraciones por parte de sus lectores, sois muchos quienes la habéis leído y mediante las redes sociales, en persona o por teléfono me lo habéis, algunos quienes habéis elegido Caricias rotas o Los manuscritos de Teresa Panza, para regalar, después de haberla leído, es de agradecer, por supuesto; sin embargo, con mayor motivo agradezco a quienes dedican unos minutos de su tiempo a escribir su opinión en plataformas como Google Books o al comprar la novela en Amazon, tras haberla leído porque esas personas, conocidas o desconocidas, realmente me están ayudando, y también, por qué no decirlo, a crear conciencia contra esa terrible lacra que es la violencia machista.

La novela comenzó muy bien en cuanto a valoraciones, no solo en Amazon, Caricias rotas, con cuatro valoraciones de cinco estrellas, también en Google Books, donde Google ha decidido dar la oportunidad de opinar a los lectores de la novela, cosa que dice mucho, pues no a todas las novelas o libros publicados, Google les da esa oportunidad. Al igual que en Amazon, las dos valoraciones en Gooogle Books, son también de cinco estrellas, la valoración máxima posible.

Primera valoración de cinco estrellas:

Caricias rotas es una novela dura hasta el punto de herir la sensibilidad del lector por la extrema crudeza de las escenas que forman parte de la vida diaria de una víctima del maltrato por parte de su pareja, papel en el que pueden identificarse las mujeres que se han visto sometidas a conductas semejantes.

El autor consigue adentrarnos en ese oscuro túnel en que cae Aurora, enamorada y deslumbrada por Joaquín, el marido perfecto a ojos de todos y ante ella misma inicialmente, hasta que descubre su lado oscuro alternado con actitud amorosa y dotes de manipulación para jugar con su autoestima, manteniéndola sumisa y temerosa a la presión social que supondría delatarle en un tiempo en que esta violencia no se denunciaba e incluso era aceptada socialmente.
La novela está escrita en dos tiempos que mantienen el interés en el desarrollo de la historia, con momentos trepidantes que finalmente se resuelven de modo inesperado. Es aleccionadora, muy actual y con un gran trabajo de investigación del autor, dando como resultado este excelente libro. Muy recomendable.

Segunda valoración de cinco estrellas:

Caricias rotas es una novela que no deja indiferente a nadie, dura y a la vez entretenida, que provoca que te sientas identificado con el personaje, sabes lo que siente Aurora en cada momento, miras con sus ojos y sientes su rabia, desesperación o dudas. La novela la he leído casi de un tirón, el autor juega con el lector y con el tiempo, pasando del presente al pasado con naturalidad, sin romper el hilo, lo cual provoca que tú, como lector, necesites continuar la lectura hasta el final. Muy logrados los dos personajes principales: un Joaquín bipolar, capaz de las palabras más cariñosas, de ser el "marido perfecto" y a la vez un despreciable maltratador con todas las de la ley. Mientras que Aurora está atrapada por las circunstancias y los tiempos pasados en que transcurre el drama incapaz de reaccionar, a la cual no se puede juzgar, porque para ello es preciso estar en la piel de la mujer maltratada. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias por esas valoraciones, aprovecho para animaros a opinar a quienes la hayáis leído o la estéis leyendo, no tengo más padrinos que los lectores.
Enlace para opinar o leer las reseñas: Caricias rotas, Google books

Enlace para comprar o leer las reseñas  Caricias rotas, en Amazon.es