viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña de Caricias rotas, nº 18, escrita por escritor y psicólogo Antonio Andújar Castro


De izquierda a derecha la escritora e investigadora María Nieves Michavila, Paco Arenas y el escritor y psicólogo Antonio Andújar Castro.

 Ya son 18 las reseñas de mi novela Caricias rotas. A las 16 magnificas reseñas publicadas hasta el momento; además de la María Nieves Michavila Gómez, escritora e investigadora histórica,   hoy traigo la última muy cualificada del escritor y psicólogo Antonio Andújar Castro, que al igual que María Nieves Michavila Gómez, me acompañó en la presentación de Burjassot. 

Reseña de Caricias rotas, nº 18, escrita por  escritor y psicólogo  Antonio Andújar Castro

Finalicé Caricias rotas, del escritor Paco Arenas. Podría escribir durante horas sobre este magnífico libro que he tenido la gran ocasión de leer. Su lectura me ha provocado un gran interés y preocupación, me gustaría que mucha gente lo leyera y que, si entre los lectores hombres y lectoras mujeres hubiera alguien que esté sufriendo algún tipo de maltrato, tanto en el caso del maltratador/a o maltratado/a, o conozca a alguien que esté pasando por esta terrorífica situación, que no lo piense más, que no dude más si vale la pena denunciarlo, porque SÍ HAY QUE DENUNCIAR. Tanto el maltratador/a como el maltratado/a, merece cambiar su vida.
Basta de decir: “No es fácil decidir qué hacer”, “sin él o ella estoy perdido/a”, “las consecuencias pueden ser terribles” o frases peores que tendríamos que pensar bien antes de decirlas. Tanto quien maltrata como quien es maltratado/a muestra una gran debilidad y escasa autoestima. Necesita reordenar sus pensamientos acerca de los demás y de uno mismo, vivir en paz, pues una vida actuando así es una vida vacía, perdida,que no merece la pena si ese va a ser el camino.
Soy hombre, psicólogo, pero ante todo soy una persona, alguien que desea vivir dignamente y con respeto hacia mí mismo y hacia los demás. No invadamos el espacio de los y las demás, no destruyamos vidas, no los utilicemos, no descarguemos en ellos nuestras rabias e inseguridades, repensemos antes de actuar. Un maltratador/a y un maltratado/a tiene confundidos los sentimientos, los pensamientos, las conductas, pero para todo ello hay soluciones. La vida es diferente a vivir en un infierno. Y antes de volver a unirnos a una pareja, pensemos bien por qué y para qué lo hacemos. Vivir con uno mismo puede ser más enriquecedor.
Gracias, Paco. Tu libro me ha hecho reflexionar mucho. ¿Qué se ha hecho en nuestro país con la mentalidad de muchas mujeres, o de muchos hombres? Es dramático que esto haya ocurrido y que además siga ocurriendo. Lo recomiendo enormemente, pues desprende un gran aprendizaje.

Antonio Andújar Castro.
Muchas gracias Antonio Andújar por tu cualificada opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...